
¿Con qué acompañar un plato de carne?
Si lo que más te gusta y te apasiona cocinar es carne, no deberías aburrir a tus invitados y familiares con las mismas guarniciones comunes que todos hacemos, ¡innova acompañando tus platos de carne!
Lo primero que debes saber antes de pensar qué preparar como acompañante de tu carne, es que la carne es un alimento que siempre nos hace sentir satisfechos, es por esto que las guarniciones deben ser livianas pero que te aporten a su vez las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita y que por supuesto sea el ideal para acompañar un plato de carne.
7 guarniciones para acompañar un plato de carne
Ensalada de hojas verdes
Esta es una ensalada perfecta para acompañar un plato de carne, ya que es muy fácil de preparar, ligera y muy rica para disfrutar junto a una carne a la parrilla por ejemplo.
Para preparar esta rica ensalada solo necesitaras hojas verdes de tu preferencia como espinacas, lechuga, entre otros, unos tomates cherry, champiñones, sal y aceite de oliva al gusto. Dale un toque diferente añadiendo alguna espacia como orégano o hiervas provenzales, le darán un gusto distinto a las ensaladas muy bueno.
El infaltable arroz
El arroz es un clásico y por esto que no debe faltar en esta lista de guarniciones para acompañar un plato de carne. Existen muchas maneras de prepararlo pero puedes intentar hacer un arroz al curry o con pesto, dos maneras rápiads y muy fáciles de prepararlo, con mucho sabor y muy vistosos, para que sea vea diferente en la mesa y así sorprender a los integrantes de tu familia.
Croquetas de patata
Las croquetas de patata son ideales como guarnición ya que son riquísimas y hasta podrías comértelas solas. Son muy fáciles y rápidas de hacer, solo tienes que formas bolas o pelotas con puré de patats, pasarlas por huevo y pan rallado y a freír con suficiente aceite. Es una idea que seguramente les encantará a los más pequeños de la casa y es una manera de salirte de las clásicas patatas fritas que siempre usas.
Patatas con piel al horno
Esta es una idea muy rica para acompañar la carne, además de ser un plato muy original. Para hacer este rico plato solo debes envolver las papas que vas a preparar en papel de aluminio y meterlas al horno durante unos 45 minutos y listo. Luego retiras del horno y sirves, puedes hacerlo con el papel de aluminio abierto o las sacas de allí y puedes o bien aliñarlas con aceite, sal y pimienta o añadirle alguna salsa que te guste como mayonesa, salsa brava o allioli.
Verduras gratinadas
Con esta opción podrás lograr que los niños puedan comer vegetales de una manera muy rica y que sin duda no se negaran con esta combinación de brócoli, coliflor y queso parmesano, emmental o cualquier otro queso que te guste o una mezcla de muchos. Metemos en el horno las verduras previamente hervidas con el queso y dejamos que el queso se funda y servimos ¿Fácil no?
Verduras a la plancha
Esta es una forma rica, sana y hasta diferente de comer verduras acompañando a la carne. El sabor de los vegetales se notará más luego que los asen durante unos minutos y es el acompañamiento perfecto para pollos, cerdos y por supuesto carnes. Puedes poner probarlo con todos los ingredientes que se te ocurran: espárragos trigueros, calabazín, zanahorias, pimientos, champiñones, yuca…
Vino
Por supuesto que este acompañante no podía faltar. Un buen vino es el acompañante ideal para un plato de carne. Para muchas personas que saben de cocina y amantes de la carne, al escuchar el nombre de la carne lo primero que se les viene a la mente en una copa de vino tinto.
Estos son algunas guarniciones por excelencia para acompañar un plato de carne, te invitamos a que las pruebes y las prepares en casa, seguramente sorprenderás a toda tu familia e invitados y seguro que repetirán.